Consejos para lucir una bonita sonrisa

¡Hola a todos!

Cuando termina el verano nos proponemos muchos objetivos para mejorar nuestro aspecto físico: sanear nuestro cabello, perder los kilitos de más que hemos ganado en las vacaciones, ponernos en forma…

Una parte fundamental de nuestra imagen es nuestra sonrisa. Hay estudios que demuestran que cuando miramos a otra persona nos fijamos fundamentalmente en sus ojos y en su boca, casi al 50%.

Para ponernos al día nada mejor que hacernos una revisión dental seguida de una limpieza profesional, que hará que nuestros dientes y encías luzcan sanos y bonitos de nuevo.

Nuestra boca es la puerta de entrada de nuestro cuerpo y tanto la salud como la enfermedad van a depender del cuidado que hagamos de ella y de los alimentos que tomamos.

Éste es un momento excelente para mejorar nuestra alimentación. Evita en la medida de lo posible los azúcares refinados. Elige mejor verduras, frutas frescas y cereales integrales.

Muchos alimentos que pueden parecer sanos a primera vista contienen azúcares ocultos, como por ejemplo, los zumos envasados. Hay alimentos que disminuyen notablemente el riesgo de caries, como los quesos. Tomar un pedacito de queso al final de la comida mejora nuestro ph bucal y con ello se reduce el riesgo de caries. También son excelentes el yogur, el té verde y el chocolate negro.

Es conveniente esperar 20 minutos después de las comidas antes de cepillarnos los dientes, y así disminuir el efecto de los ácidos sobre los dientes.
Esperamos que todos estos consejos os sirvan de ayuda en vuestro objetivo de estar mejor después del verano.

¡Disfrutad del otoño con la misma intensidad!